lunes, 6 de enero de 2014

PROFITEROLES



 Si te has propuesto hacer dieta después de los turrones y mazapanes de estas fiestas,  más vale
 que no mires más abajo... porque la tentación está servida...



Te lo he dichoooooo... por qué miras??? Es que el chocolate caliente por encima los 
hace irresistibles...


ñam, ñammm...




INGREDIENTES para 46 profiteroles:

  • 4 huevos talla L
  • 100 g de harina
  • 75 g de mantequilla
  • 125 ml de leche
  • 10 g de azúcar
  • un pellizco de sal
  • la piel de un limón
  • un par de mangas pasteleras
  • papel apto para horno
TIEMPO de preparación 15'

TIEMPO de horneado 15'

ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 200º con aire.
  2. Preparamos la bandeja que va a ir al horno con papel sulfurizado (papel de hornear).
  3. En un cazo llevamos a ebullición la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal y la cáscara de limón.
  4. En cuanto haya dado un hervor retiramos la cáscara de limón, a pagamos el fuego y echamos la harina de golpe removiendo enérgicamente y sin parar con una cuchara o espátula hasta que se integren todos los ingredientes.
  5. A continuación echamos los huevos de uno en uno, hasta que la masa no haya absorvido el primero no echaremos el segundo y así sucesivamente, lo mezclamos con la espátula, no hay que batir.
  6. Una vez tenemos una masa fina y uniforme la ponemos dentro de una manga pastelera, le cortamos la punta y vamos formando pequeñas bolitas de masa en la bandeja que va a ir al horno.
  7. Horneamos durante 15' a 200º con aire. La bandeja la pondremos en el centro del horno.
  8. Los dejamos enfriar antes de rellenar con la crema pastelera, nata o trufa.
  9. Quedan absolutamente huecos.
  10. Los podemos rellenar con lo que más nos guste, en este caso los he rellenado de crema pastelera.
  11. Finalmente les echamos chocolate caliente derretido por encima. Lo podemos derretir al baño María solo o con un poquito de mantequilla. El chocolate puede ser de cobertura o de tableta 70% cacao.
  12. Si no los consumimos todos se pueden congelar con y sin el relleno.


                   Salen huecos... pero algunos me han salido con el agujero ya hecho...!


ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA VERSIÓN RÁPIDA:

Para la elaboración de esta crema pastelera he utilizado una versión rápida con la que en 5 minutos la tenemos preparada.

INGREDIENTES para la crema pastelera:
  • 500 ml de leche
  • 110 g de azúcar
  • 35 g de maizena
  • una pizca de sal
  • 4 huevos enteros
  • la ralladura de un limón (hay unos ralladores especiales para cítricos con los que se consigue una ralladura muy fina, lo recomiendo)
  • una pizca de canela en polvo (la puntita de una cucharilla)
ELABORACIÓN de la crema pastelera:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el cazo que va a ir al fuego y con el minipimer lo batimos todo. Encendemos el fuego a temperatura moderada y sin dejar de remover esperamos hasta que espese.
  2. Retiramos, dejamos enfriar y luego la guardamos dentro de una manga pastelera hasta el momento que la vayamos a usar.


PASO A PASO:

VER TAMBIÉN COMO HACER CREMA PASTELERA EN EL MICROONDAS EN 5 MINUTOS:

http://www.misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2014/05/crema-pastelera-facil-en-microondas.html

HAN VENIDO LOS REYES...!!!

Y COMO HE SIDO MUY BUENA... 

ME HAN TRAIDO UN LIBRO DE XAVIER BARRIGA...

Me hizo mucha ilusión porque no me lo esperaba, ahí va la foto que me ha hecho Víctor... y yo con estos pelos, jeje...


Lo compartiremos en la blogosfera, ya iré colgando las recetas que vaya haciendo del libro!

24 comentarios:

  1. Cosa mas ricaaaa! te han quedado de lujo! me quedo por aquí, y, gracias por venir a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro, adoro e não são nada complicados de se fazer, ficaram lindos e deliciosos.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos tienen que estar! Yo soy de las que no debería haber mirado las fotos con el chocolate... Ahora va a ser difícil quitármelos de la cabeza! jaja Feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que ricosssss!!! la tentación en fotos! y encima me he coprado una boquilla para rellenar y no te extrañe que la estrene con estos profiteroles suculentos,,,,,jejejjejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡mmm Pilar! Como me alegro de que hayas pasado por mi blog, así tengo la suerte de conocer el tuyo. Voy a seguir "husmenado" pero por lo de ahora me quedo con estos profiteroles que quitan el sentido. Un besazo.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Són pecaminosos....comences a menjar-ne i ja no pots parar!!!! Que bé que t'han quedat!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!!!
    Disculpa la demora de mi visita, gracias por venir a mi cocina, estoy mirando tus deliciosas recetas y desde ya me quedo por aqui, te felicito, tienes un blog muy, muy bueno , esta receta y fotos estan para atacar la pantalla!!!!
    Te deseo un feliz 2014, nos vemos por aqui!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los profiteroles, se pueden rellenas de lo que desees y es un pastelito diferente! Te he conocido por casualidad. Me quedo como seguidora para no perderme lo que se cuece por aqui!

    ResponderEliminar
  9. Buen Año Nuevo y unas lionesas de encandalo,que buenas que son¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  10. Eso... no tenía que haber mirado... ahora quiero profiteroles!! Qué pinta!! Buenísimos!! Un besote y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuu! Pues yo también me quedo por aquí! Que estos profiteroles me han conquistado! Que buenoooos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por pasarte por mi blog, me encantan los profiteroles, yo también los hago, para mi es un postre divino :D.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que valor despues de las fiestas con t










    muy ricos una tentacion despues de Navidades


    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir y por tomarte el tiempo...muy sencilla tu explicacion...saludos desde Venezuela un abrazo Marisabel y Feliz navidad y un venturoso año 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y felices fiestas también para vosotros.

      Eliminar
  15. Me quedaron aguados siguiendo tu instrucción y midiendo exactamente todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, me sabe mal. No sé qué ha podido suceder. Lo único que se me ocurre es que no te deseperes y las vuelvas a repetir porque si los has hecho al pié de la letra deberían de haber salido. Yo las he hecho decenas de veces y aguados no me han salido nunca. Cuando dices aguados te refieres a la masa en crudo? tan aguada que no puedes hacer la forma de los profiteroles con la manga pastelera? Intenta hacerlos de nuevo y me cuentas vale?

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  16. Gracias por la receta de ven deliciosos y los prepararé.
    Horno con aire???. Me gustaría más detalles al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar