martes, 30 de abril de 2013

PLUM CAKE DE HIGOS, OREJONES Y PASAS

Con esta receta participo en el sorteo que Esmeralda nos ha preparado en Recelandia...!!!
No dejéis de visitar su blog y sus maravillosaas recetas!


INGREDIENTES:
  • 300 g de frutas secas, pasas de corinto, orejones e higos secos
  • un vasito de ron
  • un vasito de leche
  • una cucharadita tamaño café de vainilla en polvo
  • 175 g de mantequilla derretida
  • 3 huevos L
  • 200 g de harina de trigo
  • 100 g de harina de maíz (Maizena)
  • un pellizquito de sal
  • 1 sobre de levadura química (entre 10 y 15 g)
  • 150 g de azúcar
  • azúcar glas para cubrir al final
  • molde para plum cake de 28x12 cm

Podemos poner otras frutas como cerezas en almímar, naranja confitada, etc

Si no tenéis ron podéis poner lo que tengáis por casa, en mi caso puse mistela y quedó bien


ELABORACIÓN:


  1. Ponemos a remojar en el licor las frutas secas al menos durante media hora para que se hidraten y cojan aroma. En mi caso sólo puse en el licor las pasas; los orejones y los higos los hidraté con la leche para que sabor fuera más suave, pero esto va a gustos.
  2. Precanetamos el horno a 200º arriba y abajo con aire, el molde lo pondremos en el centro del horno.
  3. Con la batidora de barillas o con el minipimer mezclamos la mantequilla derretida y los huevos.
  4. Añadimos todo lo demás (menos las frutas) y seguimos batiendo con las barillas o el minipimer, pero sólo lo justo para que se mezcle todo bien.
  5. Finalmente escurrimos las frutas con un colador y las rebozamos en harina de trigo. Esto se hace para que, una vez en el horno, no se nos vayan al fondo del bizcocho y queden bien repartidas.
  6. Añadimos las frutas a la masa y con una espátula mezclamos, la masa queda bastante espesa.
  7. Aunque el molde que he utilizado es de teflón yo lo he recubierto con un poco de aceite y harina para que se desmoldara mejor.
  8. Echamos la mezcla en el molde y horneamos primero 30' a 200º y otros 30' a 180º.
  9. Cuando vemos que el bizcocho ya ha subido, después de los primeros 30' podemos cubrirlo con un papel de aluminio con el fin de que no se tueste demasiado por encima.
  10. Como cada horno es diferente es aconsejable pinchar con un palillo largo para ver si ya está hecho, tiene que salir seco.
  11. Dejamos enfriar antes de desmoldar y lo cubrimos con azúcar glas.



44 comentarios:

  1. que maravilla de corte! es espectacular, bicos

    ResponderEliminar
  2. Quina meravella, pot ser un trosset per esmorzar Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
  3. T'ha quedat un plumcake de primera!!! Sort i una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Como te gusta el café para llevartelo y comernos este cake?

    Un corte estupendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que ganes!! Porque la receta lo merece! Qué pinta!! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. menudo corte que tiene el plum cake!! una maravilla! le has metido bastante "chicha" como se diría por aquí y ha de estar de rico que ni te cuento.
    Espero que tengas muchas suerte en el sorteo de Recelandia.

    ResponderEliminar
  7. que rico! me encantan los plum cakes... i con higos tiene que estar... delicioso!!!:)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantan con pasas y frutos secos y te ha quedado de once, no de diez!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Immillorable presència! I m'imagino que de gust també! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  10. Bueno el corte del bizcocho es fántastico, una receta rica, rica.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los orejones y los higos deshidratados...mezcla ideal!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Guau!!! lo apunto siempre estoy buscando la receta perfecta de plum cake para que no salga seco:)
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. El vasito de ron y leche tiene 125ml o más.
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de plum cake, delicioso con tanta frutita. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta!!!!! con un café o un vasito de leche. Me encantan los plumcakes. Además tiene pinta de estar jugosito.

    ResponderEliminar
  16. Qué buen aspecto, dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse un trocito!! Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhhhhh, yo le había cogido el gustillo a las videorecetas, y ver a tu niño con las manos en la masa, pero la receta se hace perdonar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Esa miga y ese corte, totalmente irresistibles!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, qué maravilla de plum cake, te quedó espectacular!!
    Muchas gracias pro participar, ahora mismo me llevo tu receta, la podrás vee en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Para mi, como el nombre de tu blog Mis dulces preferidos, un cake con estos frutos es de de lo mas exquisito y preferido para mi gusto. Un besiño

    ResponderEliminar
  21. este plum cake es de mis favoritos para desayunar, tiene una pinta muy esponjosa. besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Madre mía! Yo con esto empiezo y no acabo, es mi perdicionnnnnn. Sin duda lo probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmmmm, pero que buena pinta que tiene este plum cake!!! Ahora con su cafecito...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Que bueno! justo ayer me pidio mi marido que si le podía preparar un plumcake y le dije que tendría que mirar pq no lo he preparado nunca.Este tiene una pinta espectacular,creo que yo remojaré toda la fruta en el licor y así nos reímos un poco. Me la apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene todo por aquí y qué bonitas fotos :) Como ves te devolvemos la visita y nos quedamos por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. He visto tu comentario en mi blog. Tiene todo una pinta que te mueres!
    La operación bikini tendrá que esperar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog! Me ha hecho mucha ilusión!!
    Como no podía ser menos me paso para descubrir tu blog y comentar también!! =)

    Me encantan las recetas y trucos que compartes!! A mi tmb me encanta hacer mis pequeños pinos en la cocina así que ya cuentas con una nueva seguidora!!^^

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  28. Hola que pinta mas buenaaaaa probaré tu receta jejejeje un abrazoooo
    Carolina de Carriscupcake

    ResponderEliminar
  29. Que pinta más buena tiene este "queque" o bizcocho. Se ve con la textura ideal. Me encantó la combinación de los frutos secos.
    Bss desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
  30. Waooo ¡menudo corte!, me encanta, esos trocitos de pasas y orejones tienen que darle un puntito muy rico, con tu permiso me llevo la receta, Un besito

    ResponderEliminar
  31. Debe estar buenísimo! saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  32. qué buenísima pinta tiene ese plum cake y qué bien repartidas te han quedado las frutas por él. Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  33. Lo hice,nos encantó como queda y lo subí al blog. Muchas gracias por la receta, aunque pensandolo bien,te voy a pedir daños y perjuicios por el michelín que se me ha añadido a los ya existentes...es que cualquiera se resiste a tomar un trozo
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  34. Me gustan mogollón los bizcochos y derivados, este seguro es espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que ricura, me quedo alucinada, es super vistoso.Besos de Doris desde Torrevieja

    ResponderEliminar
  36. que bueno, y con higos, que me encantan. gracias tesoro por tus palabras en mi blog, te animo a que participes tu también en este reto solidario, que no es un concurso, te he mandado un privado, espero que te llegue. besitos dulces.

    ResponderEliminar
  37. Tiene un aspecto ideal, me gustaria saber mas de este dulce, cual es su origen... por cierto, le añadiste el licor y la leche? Me encanta voy a probar tu receta, yo le pongo un poquito de canela, el tuyo está de premio, sobre todo porque las frutitas flotan. Felicidades, bss!

    ResponderEliminar
  38. Madre mia !! menudo cake más rico!!! con lo que me gustan a mi los panes y cakes con frutas secas... Tienes un blog precioso y completisimo, te felicito.. Besoss,

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado de lujo, me encanta y me llevo un cachito....¡que mas quisiera yo!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me gustan los bizcochos cargados sea de lo que sea y llamen como se llamen, y este se ve exquisito...ainssssssssssssss quien pillara un trocito
    Muy riquisimo
    besos

    eltealastres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Llegué a tu blog...y no sé con qué quedarme....qué maravilla de dulces delicias!!!! Qué manos para la pasteleria, enhorabuena!!!! Feliz año 2014 en el que me deleiteré con toda seguridad de más de una de tus recetas.

    ResponderEliminar
  42. ¡Guau, qué pintaza! Me la apunto para hacerla en la próxima reunión familiar.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar