miércoles, 18 de abril de 2012

MANZANAS AL HORNO


INGREDIENTES:
  • 5 a 6 manzanas descorazonadas
  • 1 vasito generoso de cointreau u otro licor
  • 6 cucharadas de azúcar moreno
  • virutas de naranja
  • canela en polvo o en rama
  • una pequeña nuez de mantequilla por cada manzana

PREPARACIÓN:


Descorazonamos las manzanas y las ponemos en un recipiente apto para horno.
Echamos un buen chorro de licor, el azúcar y los demás ingredientes (ver foto).
Las ponemos en el centro del horno durante 45' a 200º.
Yo he puesto el horno arriba, abajo y con aire.

SE SIRVE CON:


nata, crema o helado y
algún tipo de crujiente


6 comentarios:

  1. Hola Pilar!Deliciosas las manzanas...con estos ingredientes que as puesto, tendran un saborcito fantastico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que salem muuuyyy ricas...

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la guardo, con el cointreau tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  4. Espero que te animes a hacerlas... ya me contarás...

    ResponderEliminar
  5. te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegro mucho de que lo hayas hecho porque así he podido descubrir la tuya.

    Por lo pronto me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones ;)

    Genial éstas manzanas asadas, están tan ricas! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, he ido descendiendo poquito a poco entre dulces y dulces y me he detenido aquí ante estas exquisitas manzanas asadas tan ricas-las virutas de naranja son un complemento ideal- y saludables.

    Te felicito por la calidad de tu trabajo que es innegable, por el cariño y por la dedicación que nos muestras en bonitas imágenes e ilustrativos paso a paso en tu blog.

    ¡Enhorabuena por compartir!, me alegro de que disfrutes con la cocina y te doy las gracias por visitar mi cocina que también es tu cocina.

    Besos dulces desde A Coruña.

    ResponderEliminar