miércoles, 10 de abril de 2013

Mi primera videoreceta: MUFFINS DE CHOCOLATE

Estoy muy contenta de poder añadir esta novedad en mi blog.

Me ha costado un poquito pero ya iremos aprendiendo.

Un abrazo.

*Pilar*






MUFFINS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES para 12 muffins:


  • 230 g de harina (en la videoreceta me he equivocado y he puesto 250 g,  pasa nada por 20 r de más)
  • 50 g de cacao puro en polvo (yo lo he encontrado en el Carrefour de la casa Valor)
  • 150 g de azúcar
  • Un sobre de levadura química Royal ( 16 g )
  • 2 yogurs griegos
  • 80 ml de aceite (oliva o girasol, el que más os guste)
  • 2 huevos (yo siempre uso huevos talla L)
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 100 g de chips de chocolate

UTENSILIOS:

  • Un bol grande
  • una espátula
  • una varilla manual
  • una lengua (opcional)
  • una cuchara para hacer bolas de helado (opcional)
  • bandeja para hornear muffins
  • recipientes de papel para madalenas del nº 8
ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo con aire. La bandeja con los muffins la colocaremos en el centro del horno.
  2. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes sólidos (menos los chips)
  3. En otro recipiente mezclamos todos los ingredientes líquidos o semilíquidos (huevos,yogur)
  4. Mezclamos con la espátula los sólidos con los líquidos
  5. Añadimos los chips
  6. Rellenamos 3/4 partes de los moldes
  7. Adornamos con algunos chips de chocolate por encima
  8. Horneamos durante 15' a 200º
Esta receta la vi en Bocados de cielo y me encantó...!!!




42 comentarios:

  1. Un video excelente, mi enhorabuena a ti y a ese artista/cocinero que se llama Victor, es guapisimo,bicos

    ResponderEliminar
  2. Pilarrrrrrrrrrrrrr, que buenoooooooo, tu hijo es un artistaaaaaaa, le auguro un gran futuro, mira me salió un rodolí, un besazo wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. acabo de conocer tu blog y me ha encantado la video receta! hasta mi marido se ha quedado mirando el video del arte que tiene tu hijo jejeje. encantada de conocerte, seguire pendiente de tus recetitas!

    ResponderEliminar
  4. Pilar!!!! Gracias por avisarme lo primero!!! pero sobre todo enhorabuena!!! me ha encantado el vídeo. Tu hijo está genial y la receta estupenda. Lo mejor las tomas falsas jejejeje. Enhorabuena de nuevo y a la espera ansiosa de tu nuevo vídeo. Este fin de semana prometo hacer los muffins y publicaré el enlace de tu videoreceta en el blog!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. UN VIDEO MUY CHULO, TIENES UN GRAN CHEZ YA PARA AYUDARTE, EL MIO TIENE 6 Y LE GUSTA YA CASCAR LOS HUEVO Y ALGUNA COSILLA MAS, ENHORABUENA `POR ESTA NUEVA ESPERIENCIA QUE YA IREMOS VISITANDO CUANDO HAYA UN CLARILLO POR CIERTO HE COGIDO TU RECETA DE ENSAIMADAS DESDE QUE PROVE UNA DE ALLI NO HE COMIDO OTRAS IGUAL UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Caramb que be us ha sortit aquest video, i això que és el primer!!! Es nota que ho vareu pasar be. Ah! i els muffins genials. Molt bo, possar també les tomes falses. Felicitats, us dono un 10.

    ResponderEliminar
  7. Pilar ... és genial aquest noi !!! enhorabona :)
    Està fantàstic aquest video !! M'ha agradat moltíssim !!!
    Jo també us dono un 10 <3

    ResponderEliminar
  8. Pilar me ha encantado el video y hasta yo (con lo zopenca que soy para los postres) me he enterado de como hacerlos bien! jeje. besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, el vídeo, el chef y la receta, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pero que gracioso además apunta maneras este mini chef.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, tienen una pinta increíble! me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más, noquiero perderme nada. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso vídeo. Muy bien hecho y qué arte tiene ese cocinero. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, y el pequeño chef más...jajaja...tienes un gran cocinero en casa.Receta pendiente , me ha gustado mucho estos bollitos.
    Besos

    http://eltealastres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno,que gusto tener un "Arguiñano" en casa.Me gusta el video tanto o más que la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estupenda, y tu ayudante una maravilla jeje, da gusto tener a alguien así en casa...so unos "bollitos" estupendos. Aquí me quedo de seguidora...creí que ya lo estaba...pero no te encuentro en mi lista, así que te he puesto de nuevo, falla mucho blogger ultimamente...sea como sea..aquí etoy Pilar y espero verte mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. bien Pilar ya tienes un pequeño Chef en casa y buen video y receta
    beso

    ResponderEliminar
  18. Ahora no puedo ver el video, pero lo veré desde casa, muchas felicidades!!!!!!!!!!! Estos muffins también los vi a Susana y los tengo pendientes, se ven muy ricos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Pilar un video precioso con un ayudante con mucho arte
    Los muffins deliciosos

    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :) www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  21. Genial!!!! además de comerme los muffins también me comería a Víctor, todo un repostero!!! ole mi niño!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,

    Me encanta la receta, y tienes un ayudante de los más majo. Ya tienes una seguidora más ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Los Muffins tienen una pinta estupenda pero lo mejor es el cocinero ¡un amor! Felicidades.

    Cocinara

    ResponderEliminar
  24. Quedaron fabulosos. Enhorabuena Pilar, quedan estupendas las videorecetas y a algunas personas les resultan de mucha utilidad!!!

    ResponderEliminar


  25. hello sweetie!
    Thanks a lot for visiting and commenting my blog. I really like yours - it's quite interesting and I totally identify myself with it. I'm your new follower now and would love you to follow back if you like my blog as well. Thanks a lot for your feedback.
    have a nice week
    kisses
    Aida Camilo
    from
    http://cottoncandy-peaches.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Me resultan muy buenos y tu pinche guapísimo .Besos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, felicidades!! la videorreceta está genial!!! Graciñas por todo.
    Besiños muaaaks

    ResponderEliminar
  29. Tienen muy buena pinta!! Me comía uno encantada!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  30. Me pido uno!!!! Gracias por compartir! Me quedo un ratito por aquí :)

    ResponderEliminar
  31. Muy buena la receta, seguro que la hago. Tu ayudant, un lujazo lo ha hecho genial. Besos

    ResponderEliminar
  32. Felicitats per fer una recepta tan ben explicada ja saps que el meu fill Albert està entusiasmat amb el vídeo i que no deixa de mirar-lo. Vol cuinar com el teu fill. Gràcies per inspirar-lo contínuament!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de hacer la receta y me han quedado geniales. Me encontré al guapo Víctor en youtube. Una gozada de niño. Felicidades por tu blog. Eres muy precisa y lo explicas todo muy bien. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado ver la Receta de Muffins de chocolate, Está tan perfectamente explicado, que voy a prepararlo todo para hacer la receta. Mil besos Montse Pau

    ResponderEliminar