martes, 8 de mayo de 2012

BIZCOCHO RÁPIDO BICOLOR


Preparación 15'
horno 15'
Total: en 30' tienes este bizcocho...!!!


Además es un bizcocho que queda muy suave y esponjoso...ideal...!!!



INGREDIENTES:

  • 150 ml. de aceite de oliva (se puede substituir por 150 gr. de mantequilla)
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao o colacao
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche (se puede substituir por 100 ml de yogurt)
  • 10 gr. de levadura
  • la ralladura de una naranja
  • azúcar glacé



PRERARACIÓN:


En un recipiente mezclamos (sin batir) todos los ingredientes. 
Podemos empezar mezclando todos los ingredientes líquidos y luego le añadimos los sólidos.
No hace falta batidora ni amasadora.
Con un simple tenedor o barillas lo mezclamos todo y ya está.
Separamos la mitad de la masa y le añadimos 2 cucharadas soperas de cacao o colacao, lo que tengamos en casa.
El recipiente que he usado es de silicona de 23 cm. de diámetro.
Engrasamos el recipiente y le echamos primero la mezcla de un color y encima la del otro color, el orden da igual.
El horno (previamente calentado) a 200º arriba, abajo con aire.
En 15-20 minutos ya lo podemos sacar.
Lo desmoldaremos cuando esté frío.


LA IMPORTANCIA DEL MOLDE:


Este mismo bizcocho, exactamente igual pero en otro molde que tengo circular metálico (de los que tienen un agujero en el medio) tarda casi el doble en hacerse, es decir 25 a 30'.


Con eso podemos observar que en pastelería cualquier mínima variación que hagamos en una receta nos puede cambiar mucho el resultado.





7 comentarios:

  1. Pilar te ha quedado de lujo!! me encanta!! mira que hace tiempo que no preparo yo en casa, con lo que nos gusta, me alegro de que lo hays publicado, así rescato el postre, pero esta vez lo haré con tu receta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA ME DIRÁS QUE TAL TE HA QUEDADO... A DISFRUTARLO...!!!

      Eliminar
  2. ay que pinta más ricaa! y se ve tan esponjoso! me encanta! saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es esponjoso y supersuave, nada pesado. Cuando lo hago gusta mucho!

      Eliminar
  3. Wuuuaaaauuuu!! Que deliciiiiaaaa!!
    Que corte mas chulooooo!! Y encima solo 30 min... Ese es de los miooos!!...(jejejejej).
    Muuuuak muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos gustan los resultados rápidos y buenos y este es un ejemplo. Espero que lo hagas y ya me dirás...

      Eliminar
  4. Mmmmm que buenísima pinta y que fácil es! me encantan los bizcochos cebra!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar