lunes, 30 de abril de 2012

CARQUIÑOLIS/CARQUINYOLIS

Esta receta es catalana. En Valencia hacen los ''rosegons'' que son parecidos y en Italia los ''cantuccini'' que son más parecidos todavía.

INGREDIENTES:

  • Yo he puesto la mitad de los ingredientes de los que veréis anotados y salen bastantes. Huevos puse 3 pero reservé un poco para barnizarlos antes de meter en el horno.
  • 500 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar glacé.
  • 5 huevos ( 6 si son pequeños)
  • 160 gr. de frutos secos ( almendras crudas con piel y avellanas, que en este caso las avellanas las puse tostadas porque no encontré de crudas y también quedó bien).
  • 1 sobre de Royal (levadura).
  • Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional).
PREPARACIÓN:


En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar y la levadura. Luego añadimos los huevos y mezclamos con las manos. A medio mezclar añadimos los frutos secos y la esencia de vainilla.
Una vez mezclado le damos forma de barritas de pan (a mi me salieron 2) de unos 2 cm de grosor.
Las pintamos con huevo.
Horneamos a 180º durante 30'. Yo los puse en el centro del horno arriba y abajo con aire. 
Los sacamos y en caliente se cortan en rebanaditas.
Una vez hechas las rebanaditas hay quien los vuelve a meter en el horno unos minutos más para que se tuesten un poco. Yo no lo hago. Se endurecen con el paso de los días. esto va a gusto del consumidor.


Aquí podéis ver como queda la masa y las barritas que luego en el horno aumentan bastante de tamaño.
Me acaban de dar un premio y yo se lo concedo a los siguientes blogs por tener cada uno de ellos algo especial que me atrae y que ha hecho que me haga seguidora :

http://cocina-trini.blogspot.com.es/
http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com.es/
http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/
http://mordiendolagalleta.blogspot.com.es/
http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

Este es el logotipo para que lo pongáis en vuestro blog y FELICIDADES a todas:

26 comentarios:

  1. Wuuuaauuu!! Menuda pinta mas buena que tienen!!
    Estupendooos!!
    Y unas Fotos geniales.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  2. Hola pilar, que pinta tiene ese pannnnnnnnn vale para comer con dulce como para salado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comen sequitos como si fueran galletas para picar entre horas o para tomar con el café...!!!

      Eliminar
  3. Jope pues cualquiera diría que lo has hecho en horno eléctrico, porque tienen una pinta de horno de leña estupenda! Gracias por la receta!! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos me encanta el corte...crujiente!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y tenemos sorteos en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, muchas gracias por tu visita, la verdad que haces unos dulces riquiisimos y muy presentados, estos panceillos con los frutos secos o carquinolis como tu los llamas tengo yo una receta pendiente a modo Italiano jeje la verdad que se parece mucho, cuando la publique ya me diras.
    Lo dicho que me quedo por aquí sin ninguna duda
    1 besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te quedes por aquí... y anímate a hacerlos porque son rápidos y fáciles de hacer... y luego duran muchos días porque se comen secos...!!!

      Eliminar
  7. Hola Pilar nunca había oído hablar de ellos.....pero me da igual como se llamen si los pillo delante de mi no pienso pronunciar palabra alguna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES EN CATALUÑA SON MUY CONOCIDOS, SON UN CLÁSICO DE TODA LA VIDA!!!

      Eliminar
  8. Hola Pilar, estos carquinyolis me encantan, y aunque llevas poquito en el blog se ven recetas muy interesantes, seguro me vuelves a ver por aqui.
    Te agradezco tu visita y comentario y te invito a que me visites siempre que gustes, tienes las puertas del blog abiertas para lo que quieras.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también agradezco tu visita y me alegro mucho que te guste mi blog.
      Por supuesto que me pasaré por tu blog.
      besos

      Eliminar
  9. pero que receta tan buena ! tiene que estar deliciosa, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar... primero felicidades por tu premio y muchísimas gracias por haberte acordado de mi. Como sabes a las que empezamos en este mundillo nos hace mucha ilusión y nos motiva mucho... De verdad gracias. A propósito de tu receta, me encanta la pinta que tiene y por supuesto que me la apunto, ahora me ha dado por practicar con las masas... y ese pan tiene que estar estupendo. Bueno... un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y...de nada. Me llena de felicidad saber que os ha hecho ilusión el premio.

      Eliminar
  11. Gracias, gracias y muchas gracias más Pilar!! me hace mucha ilusión que hayas pensado en mi para este premio, me encantan los regalos y éste es precioso!! Mil gracias otra vez!! Ahora mismo lo cuelgo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  12. Los he visto muchas veces pero no conocía el nombre... Te han quedado de maravilla!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar! Lo tuyo no son recetas son obras de arte!! Me quedo y te sigo!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar! te he visto en el blog de Lola y por curiosidad me he colado en tu cocina, eso si, con el delantal puesto para darte una mano, asi que me quedo por si me necesitas!!
    Me ha encantado ver esta receta porque yo vino en suiza en la frontera italiana y estos cantuccini los suelen poner con vino dulce despues de una cena. te copiare la receta.
    www.cocinandohacialospicos.blogspot.com
    laura

    ResponderEliminar
  15. Pilar muchas gracias me hace mucha ilusión que hayas pensado en mi para la entrega del premio...me lo llevo a mi salón de trofeos.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por acordarte de mi pequeño blog para repartir este premio que sin duda te mereces. el pan tiene una pintaaaaaaaaaaaa. con nueces y piñones tiene que quedar bueno también. me lo apunto para hacerlo otro dia. besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar, que divinas que quedaron esas galletas, ya las pongo en práctica!!!
    Muchísimas gracias por el premio, me encantó, solo tengo un problema y es que no tengo ni idea de como colgarlo en mi blog, jajajaja, igual lo voy a intentar.
    Muchísimas gracias de nuevo y te aviso cuando estén lista mis galletas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar